todos somos relic
somos relic

Un plan de todos para todos, RELIC

Con RELIC el plan de gestión integral de residuos de envases y empaques del sector licores, continuamos promoviendo acciones para contribuir a la mitigación del cambio climático. En el desarrollo de ese plan, la Asociación Colombiana De Empresas Licoreras -Acil-, 6 licoreras de diferentes regiones del país y la participación de Ecocircular como gestor, fomentamos la separación en la fuente y apoyamos la labor de los recuperadores.

Al hablar de separación en la fuente, promovemos en la comunidad en general, la acción de seleccionar y almacenar los residuos desde la fuente, es decir, desde su origen, ya que esto facilita el aprovechamiento y por supuesto la labor de los recicladores.

Con el plan que obedece al cumplimiento de la Resolución 1407 de 2018 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, promovemos el aprovechamiento de envases y empaques para lograr un impacto social y ambiental. Estos planes son un instrumento de gestión que implica reglas, acciones, procedimientos y medios para facilitar la devolución y acopio de envases y empaques de papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

Los productores, en este caso el sector licores, deben acogerse y así dar cumplimiento de su responsabilidad ambiental empresarial.