Ecocircular S.A.S

Dia-del-reciclador-Ecocircular
Recicladores-de-oficio

Héroes silenciosos, 1 de marzo día de los recicladores.

Este primero de marzo se celebra el día del reciclador, una labor poco valorada en un mundo que cada día incrementa los procesos de producción y consumo. Estos héroes silenciosos recorren largos caminos recuperando desechos cuyos materiales se pueden reutilizar en nuevos procesos de producción, minimizando el impacto ambiental de nuestros residuos.

El día mundial del reciclador se conmemora desde el año 2008 como una manera de reconocer y dignificar esta labor tan importante para el medio ambiente, por el papel que juegan en la gestión del aprovechamiento de residuos. Aunque la historia detrás de esta fecha es dolorosa, pues tuvo su origen en una tragedia ocurrida en 1992, queremos y debemos continuar dignificando a los recuperadores, exaltando su labor y protegiendo sus vidas.

dia-reciclador-ecocircular

Aunque en nuestro país se han presentado avances como la conformación de asociaciones y cooperativas de recicladores y otros procesos estructurales, que han permitido a algunos de los recuperadores mejores condiciones, tales como, dotación, puntos de acopio organizados, entre otros, todavía muchos recicladores trabajan en condiciones difíciles y nuestra falta de conciencia y compromiso hace más compleja su situación.

¿Cómo podemos ayudarlos? Una manera muy sencilla es aprender a separar y disponer nuestros residuos. Primero, debes identificar los materiales que son reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio, luego clasificar cada material, es decir, si vas a entregar las botellas pet, asegúrate que estén limpias y secas, las cajas de cartón puedes disponerlas desarmadas, si es vidrio asegúrate de marcarlo para que no haya riesgo de accidentes. Finalmente debes tener en cuenta el código de colores para depositar todo tu reciclaje en la bolsa color blanco.

Por todo lo anterior, por la importancia de la actividad del reciclaje para la economía circular, por su aporte a la conservación ambiental, les queremos decir

¡Muchísimas gracias y feliz día del reciclador!

Recicladora feliz dia ecocirclar
Reciclador feliz dia ecocirclar
Dia-Nacional-del-Reciclador