Ecocircular S.A.S

economia lineal
economia circular

Cuales son las ventajas de la economía circular

La economía circular plantea cambiar la manera en la que consumimos. Ya no se trata solamente de comprar, utilizar y desechar (A esto se le conoce como economía lineal), sino que, ahora, buscamos darles una segunda oportunidad a las cosas.

El Ecodiseño trata de seguir las cinco estrategias de la Economía Circular:

1) Aumento de la vida útil del producto: esto a través del aumento de su durabilidad, la creación de fidelización por parte del consumidor y su facilidad para poder ser reparable.

2) Reutilización: aquí se busca que los productos con fallas de fábrica no sean destruidos, sino más bien reparados y puestos a la venta en mercados de segunda mano.

3) Recuperación y nueva reinserción en el mercado: esto a través de la búsqueda de aquellos aparatos que han sido desechados y que pueden

renovarse, reacondicionarse o re manufacturase para después ser introducidos de nuevo en el mercado.

4) Recuperación parcial: es decir, la fabricación y puesta en venta de piezas que puedan aumentar el ciclo de vida de los productos, piezas de fácil desmontaje, estandarizadas y la reutilización de componentes.

5) Reciclaje de las materias: una vez que el producto no tenga la posibilidad de ser reparado, se pueden recolectar las materias primas que aún sirven para volver a ser utilizadas en la fabricación de nuevos productos.