Ecocircular S.A.S

dia-mundial-del-agua-ecocircular

Día Mundial del Agua, 22 de Marzo de 2022 “Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible”

Las aguas subterráneas son invisibles, pero sus efectos se aprecian en todas partes. Escondidas bajo nuestros pies, las aguas subterráneas constituyen un tesoro oculto que enriquece nuestras vidas.

Casi la totalidad del agua dulce en forma líquida del mundo es agua subterránea. La vida no sería posible sin las aguas subterráneas. La mayor parte de las zonas áridas del mundo dependen por completo de este recurso.

Las aguas subterráneas aportan una gran proporción del agua que utilizamos para la producción de alimentos y los procesos industriales. Asimismo, las aguas subterráneas son extremadamente importantes para el funcionamiento saludable de los ecosistemas, como los humedales y ríos.

Las aguas subterráneas en Colombia constituyen un recurso que día a día adquiere mayor importancia, ya que son fuente principal, complementaria o alterna de aprovechamiento de poblaciones localizadas en cuencas con acceso limitado de aguas superficiales, además son esenciales para muchos sectores socioeconómicos.

Fuentes: 
Minambiente.gov.co
Fao.org

Anexo-36.-Porcentaje-de-agua-dulces-en-el-Planeta

Fuente: web ison21, 2020