Ecocircular S.A.S

cadena reciclaje vidrio ecocircular

Alianzas que construyen: reciclaje y transformación del vidrio

El vidrio es un material que representa claramente la economía circular, pues sus componentes se pueden reciclar en un 100%. Por eso, con nuestro aliado Peldar trabajamos en la gestión de residuos de envases de vidrio, pero esta importante labor la logramos gracias al apoyo y compromiso de todos, ciudadanos y empresas comprometidos con el medio ambiente, quienes deben comenzar el proceso con la adecuada separación y disposición de sus residuos de vidrio.

Así pues logramos que estos residuos de envases lleguen a nuestras plantas, estos deben estar limpios, es decir, no deben contener nada en su interior, ni contener la tapa o materiales diferentes al vidrio para proceder a su transformación. El vidrio se separa por colores, ya que todos tienen composiciones diferentes, luego se tritura para proceder a su fundición.

Desde el año 1982 se comenzó a difundir en el mundo el tema del reciclaje, pero 20 años antes, en Dinamarca ya se realizaba el proceso de recuperación de botellas de vidrio. Por todo esto, podemos decir que todos conocemos desde pequeños el término reciclaje, y cuáles son los materiales que podemos transformar, sin embargo en términos de apropiación y de conocimiento de la importancia real del reciclaje para el medio ambiente, nos quedamos cortos.

Beneficios del reciclaje de vidrio según Grupo Serpro:

reciclaje del vidrio ecocircular

Te invitamos a hacer una adecuada separación en la fuente y reciclar la mayor cantidad de residuos posible.

Fuente: https://gruposerpro.com/