Ecocircular S.A.S

proceso de reciclaje ecocircular
Economía Circular

17 de mayo día mundial del reciclaje

Desde el año 2005 La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje con el fin de generar conciencia ambiental y especialmente para promover una adecuada separación de residuos así como el mejor aprovechamiento para aquellos materiales que por su composición permiten ser reutilizados o transformados, mitigando los impactos ambientales

17-de-mayo-día-mundial-del-reciclaje-Ecocircular-hub-cali

Reutilizar es dar un nuevo uso a los materiales que ya vamos a desechar y reciclar por su parte es el proceso que se realiza para transformar materiales que ya vamos a desechar, y mediante un proceso industrial convertirlos en otro producto. 

Algunos materiales que se pueden reciclar son el cartón, el papel, el plástico y el vidrio, este último se puede reciclar infinitamente y en un 100% pues no pierde sus características. Por eso, en alianza con OI PELDAR continuamos fortaleciendo el proceso de reciclaje de vidrio. En el mes del reciclaje, inauguramos nuestro nuevo punto de acopio en Yumbo – Valle, un nuevo espacio para incentivar el reciclaje, apoyando y fortaleciendo la labor de los recicladores y las asociaciones de reciclaje en el Valle del Cauca y sus alrededores.

Para realizar el proceso de reciclado del vidrio es importante su separación  por colores: blanco, ámbar, verde y azul. Es vital que el vidrio no tenga ningún tipo de contaminante, es decir, materiales como piedra, loza, cerámica, adobe, tejas, entre otros que impiden el proceso de reciclaje.

El reciclaje trae muchos beneficios tales como: menor contaminación, ahorro de energía y conservación de los ecosistemas. Por todo lo anterior te invitamos a separar adecuadamente tus residuos y entregarlos a los recicladores para minimizar tu huella de carbono.

¡Recuerda que llegamos al Valle del Cauca y compramos el casco de vidrio!

HUB CALI

YUMBO - VALLE Carrera 32 # 10 - 380 Bodega 2

PROCESO DE RECICLAJE MATERIALES APROVECHABLES