Ecocircular S.A.S

Ecocircula-Medellin-dia-medio-ambiente-dia-de-las-tortugas-dia-de-los-oceanos
dias-medio-ambiente-dia-de-los-oceanos-dias-de-las-tortugas-ecocircular

¡Te invitamos a continuar celebrando la vida y el medio ambiente!

Precisamente en este mes de junio, en el que se conmemoran fechas tan importantes como el día mundial del medio ambiente (5 de junio), el día de los océanos (8 de junio) y el día de las tortugas marinas (16 de junio) se logra visibilizar, gracias al alcance mediático de estas celebraciones, la importancia del reciclaje para la conservación ambiental.

Por eso desde Ecocircular continuamos aportando a la recuperación de material reciclable como vidrio, plástico, tetra pak, cartón, y fortaleciendo alianzas estratégicas para su transformación, así como mejorando nuestros procesos y canales de servicio. Estamos felices de presentarle a los usuarios, clientes y proveedores nuestra línea única nacional 604 4482935. 

En nuestro proceso de crecimiento, hace un mes que comenzamos operaciones con el centro de acopio en Yumbo, Valle del Cauca, con el cual, estamos fortaleciendo, de la mano con OI PELDAR, toda la cadena de reciclaje del vidrio en la zona sur del país. Durante todo el mes de junio hemos trabajado con los recuperadores y las organizaciones de reciclaje para la recolección y transformación de los residuos de vidrio en la región, así como los procesos de sensibilización ambiental con la población impactada. Agradecemos la acogida de la región e invitamos a todos los interesados para conocer más e inscribirse como proveedores de OI PELDAR.

Entregar el vidrio a los recicladores, es muy importante para el medio ambiente. Utilizar el vidrio triturado de botella (calcín) en vez de material virgen, ahorra entre un 20 y 30 por ciento de energía, esto ocurre porque en la fabricación con vidrio reciclado o calcín, el punto de fusión es menor. El vidrio es el único elemento que no pierde sus propiedades, puede lavarse fácilmente y fundirlo requiere menor temperatura que el vidrio nuevo.