Ecocircular S.A.S

dia-mundial-del-medio-ambiente-relic-ecocircular
dia-del-medio-ambiente-relic-ecocircular

RELIC presente en el territorio

Con el plan de gestión ambiental de residuos de envases y empaques del sector licores – RELIC – hacemos presencia en diferentes actividades y eventos del territorio nacional con el fin de sensibilizar a la comunidad. Por eso como parte de las celebraciones del día mundial del medio ambiente (5 de junio), estuvimos en Manizales, compartiendo con los asistentes a la semana por la acción climática en el Centro Comercial Mall Plaza.

Estas acciones con importantes debido a que todos hacemos parte fundamental de este plan y de todos los procesos de gestión de residuos sólidos en el país. Las licoreras como productoras están comprometidas a través de RELIC, pero el éxito de este plan requiere del compromiso de consumidores y comunidad en general para lograr los resultados esperados.

Así mismo es de gran importancia la labor de los recicladores, quienes en su día a día, recuperan, separan y limpian este material con el fin de entregarlo a los transformadores y darle una nueva vida a todos nuestros residuos. Por tal motivo nos reunimos con la asociación Reciklar SAS en Pereira y con Ecotienda Movil, buscando nuevas alianzas para el fortalecimiento de RELIC. 

También visitamos bares y discotecas para invitarlos a articularse a RELIC con acciones de sensibilización, separación y disposición de los residuos.

El conjunto de estas acciones nos permite además de cumplir con la resolución 1407 de 2018 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, promover el aprovechamiento de los residuos de envases y empaques, y evitar la venta de licor adulterado. Igualmente, reducimos las afectaciones ambientales causadas por la inadecuada disposición de los residuos.

acciones-para-mejorar-el-medio-ambiente-reliz-ecocircular