Ecocircular S.A.S

ecocircular-reincorporacion-de-envases-y-empaques-reciclaje
relic-ecocircular-vidrio

Ecocircular S.A.S continúa acompañando este 2023, el Plan Colectivo en la reincorporación de envases y empaques de la Industria del sector licores del país-RELIC.

Medellín, 17 de abril de 2023. Ecocircular S.A.S continua este 2023 acompañando la gestión que venía realizado desde el 2022 como gestor en la operación del Plan Colectivo para la reincorporación de envases y empaques de la Industria del sector licores de Colombia-RELIC.

Gracias al conocimiento y experticia de Ecocircular, para este periodo tendremos la oportunidad de seguir apoyando las actividades y eventos que se realizarán en las principales ciudades donde hace presencia el colectivo, implementando el plan de gestión ambiental de residuos de envases y empaques de las licoreras del país (Caldas, Cundinamarca, Cauca, Boyacá, Meta y Valle) y para este año y dando alcance a la Resolución 1342 de 2020, también estaremos articulados y trabajando con todos los gestores de San Andrés Islas y Providencia y Cúcuta.

La gestión estará enfocada principalmente en la recuperación del vidrio de los envases de licores, pero también se incluirán otros materiales, como: cartón, plegadiza, plásticos y Tetrapack.

Trabajamos en la articulación con los gestores regionales d todo el País.

El Plan Colectivo Relic

Igualmente, tendremos como objetivo trabajar en la articulación con los gestores regionales, desarrollar la trazabilidad y gestión del conocimiento, identificar oportunidades para poner en marcha estrategias orientadas en la disminución de la adulteración del licor, planificar y ejecutar las acciones de comunicación y sensibilización, que permitan la visibilidad hacia una gestión de residuos adecuada y hacia una cultura circular.

Es así como desde Ecocircular S.A.S, acompañaremos el desarrollo de las estrategias planteadas desde la recolección de los residuos, hasta su respectiva certificación, como lo indica la Resolución 1407 del 2018 y la 1342 de 2020.

De esta manera, seguimos sumándonos a la protección y cuidado del medio ambiente, liderando acciones enfocadas en recuperar materiales reciclables de envases y empaques puestos en el mercado nacional.