Con OI-Peldar logramos un balance positivo en la captación de vidrio en el departamento de Antioquia.

En tan sólo 3 meses se han recuperado 403.2 toneladas de vidrio en Antioquia, gracias al trabajo articulado con las asociaciones de recicladores de las regiones antioqueñas.

Medellín 25 de julio de 2023. Con OI-Peldar hemos logrado en tan sólo tres meses la captación de 403,2 toneladas de vidrio en el departamento de Antioquia, resultados positivos, gracias a la vinculación de 15 municipios (Alejandría, Angelópolis, Barbosa, Bello, Buriticá, Caucasia, Caldas, Cisneros, Girardota, Itagüí, La Estrella, Medellín, San José del Nus, Santa Fe de Antioquia y San Juan de Urabá) y 26 asociaciones de recicladores. Cada vez son más las personas y las asociaciones que se unen a la cultura circular, en la que le dan valor a cada botella de vidrio, como una oportunidad para seguir construyendo regiones más sostenibles para un futuro más limpio.

El vidrio es uno de los materiales más reciclables del mundo, y su recuperación tiene un impacto positivo en el medio ambiente. El vidrio reciclado se puede utilizar para fabricar nuevos productos, como botellas, frascos y envases. Esto ayuda a reducir la cantidad de residuos que terminan en los rellenos sanitarios, y también a ahorrar energía y recursos naturales.

Nos hemos conectado con la comunidad, los medios de comunicación comunitarios y las asociaciones de recicladores de las regiones antioqueñas para sensibilizar sobre la importancia de reciclar y recuperar los materiales reciclables como lo es el vidrio, para lograr impactos significativos y positivos desde lo ambiental y social.

Recordamos algunos aspectos importantes en el proceso de reciclaje del vidrio, como son: vaciar el líquido restante que queda en el envase antes de depositarlo en el contenedor de reciclaje, separar los envases por color (verde, ámbar, transparente, azul y plano (el vidrio plano es el utilizado en ventanas, puertas y muebles). Además, el vidrio no puede ir mezclado, ni contaminado con materiales tales como: piedras, metales, lozas, materiales refractarios, entre otros.  

Desde Ecocircular S.A.S estaremos atentos recibir este material, a través de una compra directa en los municipios o corregimientos cercanos del departamento, en los que se genere este residuo.

 

Mayores informes: Celular y línea de WhatsApp: 3138718019- 3022155477 o a la línea directa: (604)4482935

Ecocircular alianza OI Peldar

En tan sólo 3 meses se han recuperado 403.2 toneladas de vidrio en Antioquia, gracias al trabajo articulado con las asociaciones de recicladores de las regiones antioqueñas.