Ecocircular, el promotor oficial de la recolección de vidrio en todo el departamento de Antioquia, en colaboración con O-I Peldar.

Este proceso contará además con un promotor de zona, quien tendrá como rol enlazar las asociaciones de recicladores con nuestro aliado O-I Peldar, a quien venimos acompañando desde hace cinco años en la recuperación de este material que es 100% reciclable e infinito.

De esta manera, Ecocircular se enfocará desde este territorio en coordinar la logística de recolección, aprovechamiento, transporte, vinculación de proveedores a O-I Peldar del casco de vidrio reciclado en los municipios antioqueños, a fin de lograr la mayor de recuperación de este residuo, reiterando así su compromiso con la protección del medio ambiente.

El aprovechamiento del vidrio que ya se viene realizando desde el Valle del Cauca y desde la zona sur del país, a través del promotor del HUB Yumbo, se extiende ahora a la región de Antioquia, brindando beneficios a las asociaciones y/o fundaciones y a la población recicladora, quienes podrán ser proveedoras directas de OI-Peldar, sin intermediaciones y recibiendo mejores precios por la recuperación de este material.

Al reciclar el vidrio, es importante vaciar el líquido restante que queda en el envase, separarlo por colores (verde, ámbar, transparente, azul y plano (el vidrio plano es el utilizado en ventanas, puertas y muebles), no mezclarlo, ni contaminarlo con materiales tales como: piedras, metales, lozas, materiales refractarios o ferrosos, entre otros. 

Con la captación de vidrio en Antioquia, podremos reducir la cantidad de residuos que van a los rellenos sanitarios, mitigar los efectos del cambio climático y sumarnos a la cultura circular, ya que si todos reciclamos ahorramos recursos naturales y energía.

Desde Ecocircular los invitamos a comunicarse con nuestro promotor de la zona Antioquia al celular 3042413360 o a la línea única 6044482935 Ext 1 para recibir todo el material que se genere en el Departamento

REciclar OI PLEDAR ECOCIRCULAR
Ecocircular operador de OI PELDAR para la recoleccion de vidrio en toda la region de antioquia

Contáctanos

Línea Única: 604 448 2935
Email: ecocircular@ecocircularsas.com

Nuestras sedes

Hub Antioquia
Autopista Norte Km 22
Vereda La Matica
Sentido Norte – Sur
Girardota
300 651 3240
313 871 8019

Hub Valle
Carrera 32 # 10 -380 Bodega 2
Yumbo
302 2167938

Enlaces web

Nuestras marcas

Plan colectivo de gestión ambiental de residuos de envases y empaques.

Conexion-REP-Ecocircular-Sas

Sigue nuestras redes

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete y se parte de nuestro Ecoblog!