ACIL y su Plan Colectivo de Gestión Ambiental RELIC entregan a la comunidad el mejoramiento del parque de Lox Bight 2 en la Isla de San Andrés

Construido con 9 toneladas de arena de vidrio reciclado y molido incorporado como insumo y parte de la mezcla de concreto, en su compromiso ambiental y social.

El primer proyecto de economía circular para la transformación del vidrio en la Isla beneficiará a 150 niños de la comunidad, un paso adelante hacia la sostenibilidad ambiental y el mejoramiento de la calidad de vida la población sanandresana.

Con un gran proyecto de economía circular, ACIL y su Plan Colectivo de Gestión Ambiental RELIC entregan a la comunidad el mejoramiento del parque de Lox Bight 2, que también contará con juegos didácticos instalados en el suelo para que niños y jóvenes puedan disfrutar de este espacio.

Las placas utilizadas para el mejoramiento del parque fueron construidas con (9) nueve toneladas de vidrio molido y reciclado incorporado como parte de la mezcla de concreto, logrando reemplazar en un 50% la arena convencional, representando de esta manera un beneficio económico al contar con arena producida a partir del casco de vidrio de menor costo y alta calidad.  La utilización de la arena de vidrio está sustentada en el estudio de investigación de la Facultad de Ingeniería Civil, Universidad Libre Seccional, de la ciudad de Pereira.

 

Este proyecto se convierte hoy en un modelo de transición hacia el concepto de economía circular, el cual se materializa con la realización de acciones orientadas en la sensibilización, consciencia ambiental, y lo más importante en la cultura de una adecuada separación y recolección de los materiales reciclables.

El mejoramiento de este parque beneficiará a 150 niños, sembrando la semilla de la conciencia ambiental en futuras generaciones, lo que sin duda promueve una sensibilización en la comunidad y en los jóvenes para que se conviertan en embajadores de la importancia de reciclar y reutilizar los residuos que se generan en su población.  

Esta iniciativa llega a San Andrés,  gracias al aporte de ACIL, a través de su Plan Colectivo RELIC en la reincorporación de envases y empaques, y a los aliados estratégicos en San Andrés, como la Junta de Acción Comunal de Lox Bight 2, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina-CORALINA, GreenIsland,  y al apoyo y articulación con el gestor ambiental Ecocircular S.A.S quienes han tenido una participación importante en este proceso para poner en marcha el desarrollo de múltiples estrategias ambientales, permitiendo un adecuado aprovechamiento de los materiales recolectados en la Isla.

Este proyecto transformador demuestra la versatilidad del vidrio reciclado al convertirse en un recurso valioso que se utiliza como alternativa de la arena en la mezcla de concreto.

Es importante resaltar que la organización Greenisland S.A.S, quien está registrada por CORALINA para hacer la transformación de residuos de envases y empaques de vidrio, actualmente transforma 15 toneladas de vidrio reciclado y recolectado al mes. Nuestro compromiso es continuar aumentando esta cifra en el futuro, contribuyendo al cuidado y protección del medio ambiente.

Lo anterior, nos permite concluir que, al reciclar el vidrio, se logra hacer el cierre del ciclo de vida del material, ahorrar costos de logística para trasladar estos residuos a otras regiones del país, obtener un insumo básico para el material de construcción, generar empleo, fortalecer la articulación y los lazos con las asociaciones de recicladores y finalmente promover la conservación de los recursos naturales de la Isla.

Visita la zona de Lox Bight 2 en San Andrés y únete a conservar un planeta más limpio y sostenible, reciclando y realizando un aprovechamiento de los materiales reciclables.

Mayores informes

Comunicaciones Ecocircular S.A.S

comunicaciones@ecocircularsas.com

Ecocircular: Expertos en Gestión Sostenible de Residuos
ACIL y su Plan Colectivo de Gestión Ambiental RELIC

Contáctanos

Línea Única: 604 448 2935
Email: ecocircular@ecocircularsas.com

Nuestras sedes

Hub Antioquia
Autopista Norte Km 22
Vereda La Matica
Sentido Norte – Sur
Girardota
300 651 3240
313 871 8019

Hub Valle
Carrera 32 # 10 -380 Bodega 2
Yumbo
302 2167938

Enlaces web

Nuestras marcas

Plan colectivo de gestión ambiental de residuos de envases y empaques.

Conexion-REP-Ecocircular-Sas

Sigue nuestras redes

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete y se parte de nuestro Ecoblog!