Ecocircular S.A.S gestiona el Plan Individual de residuos, envases y empaques de Tiendas D1 en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Córdoba, Nariño, Santander y San Andrés Isla, en el que lograremos la recuperación de 11 mil toneladas de material reciclable.

Tiendas D1 se suma a nuestra red de aliados con el propósito de emprender nuevas acciones para la sostenibilidad ambiental.

Ecocircular, organización especializada en el manejo integral de residuos, firma alianza con Tiendas D1, en el que tendremos como misión gestionar el plan de gestión individual de residuos, envases y empaques de esta compañía, todo de conformidad con la Resolución 1407 de 2018 y 1342 de 2020. Este plan busca implementar prácticas eficientes de manejo de residuos y promover la reducción, reutilización y reciclaje de materiales y tiene como reto captar y reintegrar a la cadena productiva 11 mil toneladas de material reciclable.

Esta alianza representa un avance hacia la economía circular en la que tenemos la oportunidad de generar impactos ambientales, gracias a la reincorporación de los materiales reciclables a la cadena productiva, en el que entregaremos de manera oficial y segura a un transformador, evitando la generación de CO2 y la producción de materia prima virgen, al evitar que estos materiales lleguen a un relleno sanitario y al disponer adecuadamente estos residuos.

En materia de impacto social, es importante resaltar la generación de empleo que se logra con las asociaciones de recicladores para el aprovechamiento que se hace con todo el material reciclado, es por ello, que nos enfocaremos también en su fortalecimiento como organizaciones aliadas de la población recicladora en todo el país.

Asimismo, y desde la cobertura geográfica definida en el marco de esta alianza, estaremos realizando jornadas de sensibilización en ferias y eventos importantes en los municipios de Girardota, La Estrella y Guarne en el departamento de Antioquia, Bogotá, Tocancipá y Sibaté en Cundinamarca, Barranquilla en Atlántico, Bucaramanga y Lebrija en Santander, Cereté en Córdoba, Yumbo en el Valle del Cauca y San Andrés Isla. Y como parte de la extensión geográfica para el año 2024 requerida y definida por la Resolución 1407 de 2018 y 1342 de 2020 llegaremos igualmente a Pasto, departamento de Nariño, regiones en las que estaremos realizando capacitación y socialización sobre el adecuado y oportuno aprovechamiento de los materiales reciclables.

Este nuevo reto representa el compromiso con la economía circular para un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente. Es así como hacemos una invitación especial a todos los ciudadanos a que reciclen y le den una segunda vida útil a los residuos, ya que esto es una paso vital para la preservación del planeta.

Seguimos adelante abriendo camino a la economía circular, generando consciencia y cultura circular, desarrollando actividades ambientalmente innovadoras, acompañando a nuestros clientes y aliados para seguir dando valor a los residuos.

Fuente:
Comunicaciones
Ecocircular S.A.S

Tiendas D1 Ecocircular gestion ambiental
Tiendas D1 Gestion Ambiental Ecocircular
Gestión Ambiental Tiendas D1 Ecocircular
Ecocircular Tiendas D1 gestión ambiental

Contáctanos

Línea Única: 604 448 2935
Email: ecocircular@ecocircularsas.com

Nuestras sedes

Hub Antioquia
Autopista Norte Km 22
Vereda La Matica
Sentido Norte – Sur
Girardota
300 651 3240
313 871 8019

Hub Valle
Carrera 32 # 10 -380 Bodega 2
Yumbo
302 2167938

Enlaces web

Nuestras marcas

Plan colectivo de gestión ambiental de residuos de envases y empaques.

Conexion-REP-Ecocircular-Sas

Sigue nuestras redes

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete y se parte de nuestro Ecoblog!