OI-Peldar estrena nuevo sistema de movilidad para incrementar la recolección de casco de vidrio reciclado en el país.

Medellín, 28 de mayo de 2023. Nuestro aliado OI-Peldar desarrolla una prueba piloto con un nuevo sistema de movilidad, a través de la adquisición de motocarros, lo que permitirá incrementar la recolección de vidrio en todo el país, a través de una alianza con las Asociaciones de Recicladores que son proveedores directos de OI-Peldar.

En este ejercicio Ecocircular S.A.S se encargará de hacer un acompañamiento desde el control y seguimiento a la captación de casco de vidrio reciclado que se genere en las regiones del Valle del Cauca y el departamento de Antioquia.

El objetivo de esta prueba piloto es además fortalecer la labor de las Asociaciones de Recicladores y desarrollar procesos más rápidos y eficientes en la recolección del vidrio, teniendo como meta de captación en estas zonas del país de 36 toneladas mensuales.

Para iniciar con este propósito OI-Peldar hizo entrega oficial de cuatro motocarros a las siguientes asociaciones: Asoboce y a la Fundación Recicla Vida Integral-Furvin de la Ciudad de Cali y a la Asociación Asorredecol y Asorva en el Valle de Aburrá de Antioquia, lo que les permitirá poner en marcha los recorridos de recuperación de material en estas regiones.

Con este tipo de iniciativas, OI-Peldar avanza en optimizar eficiencias en el aprovechamiento de materiales reciclables, como lo es el vidrio, siempre orientados en el cuidado del planeta y el bienestar de las comunidades y de la población recicladora.

Ecocircular alianza OI Peldar
nuevo sistema de recoleccionde oi peldar ecocircular

Contáctanos

Línea Única: 604 448 2935
Email: ecocircular@ecocircularsas.com

Nuestras sedes

Hub Antioquia
Autopista Norte Km 22
Vereda La Matica
Sentido Norte – Sur
Girardota
300 651 3240
313 871 8019

Hub Valle
Carrera 32 # 10 -380 Bodega 2
Yumbo
302 2167938

Enlaces web

Nuestras marcas

Plan colectivo de gestión ambiental de residuos de envases y empaques.

Conexion-REP-Ecocircular-Sas

Sigue nuestras redes

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete y se parte de nuestro Ecoblog!